ARQITECTURA DEL AGUA

MARGARITA DE LUCAS

La pintura de Catarina Machado, es la consequência directa de su relación personal com el oceano,

Me arriesgo a decir, desafiando por mi part la connotación cursi del termino, que Catarina pinta como pudiera hacerlo una sirena ilustrada capaz de transmitir opasionadamente las sensaciones que experimenta em su médio vital de energia arrolladora.

“La pintura es cosa mental”para además en este caso, también es corporal, bailable y tonificante.

Contemplar uma obra de Catarina Machado, es sentir la emoción que provoca fuerza elíptica de las olas, no como espectáculo grandioso, más bien por el desafio que supone incorporarse a su trayectoria, buceando en la densidad transparente y multicolor del espacio líquido para vizualizar la estructura de las leyes que rigen el eterno fluir.

Catarina Machado narra a través de una caligrafia de movimento rápido y preciso, su relación de pasión com el médio imponente, y nos invita a participar de sus vivências personales a través de la policromia de unas formas que sugieren el continuo fluir de una danza fantástica sin principio ni fin.

La contemplación de esta obra nos lleva a meditar sobre nossa própria condición física y emocional.

No somos cada uno de los seres humanos un mar de pensamientos, sensaciones, emociones y deseos siempre cambiantes, en interrogación permanente, com dificultad para conocer nuestros próprios abismos internos?

Catarina Machado com su color radiante y su valiente actitud vital consigue en su pintura la pulsión que conecta com la energia cósmica que nos es común a todos.

 

Margarita de Lucas, Madrid 2003

BACK <<